Nuestros Programas

Contamos con numerosos programas que se adaptarán a las necesidades de formación en alto rendimiento de su empresa, baje para descubrirlos.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

Programa diseñado para toda persona que tenga la responsabilidad de liderar a otros y lograr que, a través de ese equipo, las “cosas ocurran” de la manera más eficaz y eficiente posible. El éxito en esa tarea dependerá en una gran medida de la calidad de su actitud, de su comportamiento y de su trato puntual de los aspectos que surjan. La clave está en que el directivo entrene y domine aquellas herramientas que le permitan gestionar con la máxima eficacia el conocimiento del grupo y no desperdiciar el talento existente en su equipo.

Aprendemos a liderar cuando asumimos nuestro primer cargo de jefe; ejecutar ese liderazgo de forma eficaz no es algo que surja de forma natural. Un factor clave del fracaso en el papel de líder es descuidar la observación consciente de las conductas y el uso de una serie de herramientas del comportamiento que llevan a relacionarnos con la máxima eficacia y coordinación con el grupo y a nivel individual con cada uno de sus miembros.

El oficio o arte de dirigir a otras personas está en constante evolución. En el programa de Dirección de Personas se analizarán y probarán aspectos cognitivos que los líderes actuales deben poseer para poder generar resultados diferenciadores para sus organizaciones.

La tarea no es sencilla pues las personas con mando deben tener mucha energía, activar a los que se encuentran a su alrededor y demostrar que tienen valores lógicos y coherentes. Deben desarrollar un sentido compartido de destino entre sus colaboradores, así como establecer sistemas de asignación de recursos y de medición del rendimiento de la actividad de los mismos. Además deben motivar a su gente para que se adapten a la realidad cambiante del mundo de la empresa, que demanda nuevos comportamientos, actitudes y competencias. La participación en el programa de Nextarget. clarificará las herramientas que se usan para ello.

Además, esto no se puede enseñar, sólo se puede aprender por uno mismo. Logramos que los profesionales experimentados descubran aspectos cognitivos para que puedan usar con eficacia aquello que ya saben, e incorporar los elementos y herramientas que complementen su estilo de dirección para obtener un comportamiento mucho más eficaz, controlado, equilibrado y consecuente con el único objetivo de ser aún más profesional.

Se busca que cada participante, una vez aclarados ciertos conceptos y por propia experiencia, comprenda, viva y mejore en su función directiva. Nosotros ayudamos a tener consciencia del uso preciso y eficaz de las herramientas que han de utilizar.

 

Volver arriba

VENTAS DE ALTO RENDIMIENTO

En Ventas existen algunas herramientas que se escuchan tantas veces que ningún vendedor experimentado comete el error de no prestarles atención. El hecho de que se trate de herramientas conocidas y que sean consideradas fruto de la sabiduría popular de los vendedores no las hace menos ciertas o útiles.

La clave está en saber que esas herramientas siempre nos ofrecen más de lo que pensamos. Los principios para seguir vendiendo bien siguen siendo los mismos de siempre: Trabajar duro, aprender de los fracasos, estudiar las victorias y persistir. Las herramientas que trataremos provienen de las verdades más esenciales de la experiencia cotidiana. Su práctica en el programa se ha diseñado y desarrollado a partir de lo probado y lo verdadero, del acierto y del error.

No es raro el hecho que, por oír tan a menudo hablar de esas herramientas, caigamos en el error de creer que ya no tenemos nada más que aprender de ellas. Nada menos cierto. El Programa de entrenamiento en Ventas ofrece distintas perspectivas y experiencias del conocimiento adquirido en esta materia en distintos sectores industriales, financieros y de servicios. Para los vendedores siempre es importante conocer cómo otros han obtenido éxito.

El entrenamiento será sobre la práctica constante de los fundamentos de la Venta de Alto Rendimiento como principios esenciales que sirven de base al éxito. Cubre el proceso de venta desde el trabajo previo hasta el seguimiento posterior. Se entrenarán a fondo potentes visiones acerca de las organizaciones, de la actitud, del manejo de las objeciones y reparos, del valor de la venta, de la persistencia, de la tenacidad, del servicio al cliente, así como los criterios más influyentes en la comunicación hablada y telefónica.

Una de las cosas que trabajaremos a fondo es el manejo consciente de las formas como uno de los pilares para la alta escuela de la venta. Constantemente se ha de entrenar para mejorar las formas, para que estén disponibles cuando se las necesite. Si en algún momento se descuidan o la técnica comienza a perderse, se ha de regresar a las formas básicas y reconstruir el hábito.

La actitud como se toma el entrenamiento es la base. El éxito no llega si el vendedor no se mueve o entrena a fondo las cosas que le han estado dando resultado; la clave está en revisar su técnica y tener la meta de aprender algo nuevo cada día y entender, aún mejor, el “porqué” de lo que ya sabe. En resumen, la actitud es preguntarse constantemente ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto, aquí y ahora?

Se practicarán constantemente Role-Plays útiles y prácticos. No se hablará desde la teoría, sino desde la experiencia.

 

Volver arriba

DESARROLLO DE EQUIPOS

Este potente programa parte de la creencia de que si existen en una corporación, división, departamento, oficina o delegación, unos resultados excelentes hay un equipo de primera detrás de ello. Cualquier presidente, director, gerente o jefe estará en un error si piensa que es él solo el que determina el éxito conseguido. En el mundo de las empresas Héroes individuales NO EXISTEN; sólo existen equipos con éxito. Los directivos nivel A buscan desarrollar a su gente hasta que estos alcancen el nivel A+; los directivos nivel B buscan colaboradores nivel C.

El programa trabajará para que el equipo obtenga más conocimiento de la forma cómo se estructuran las visiones de cada uno de sus miembros. El estímulo de ese aprendizaje y ese conocimiento recíproco creará a su vez un impulso hacia una mayor comprensión, aprendizaje y desarrollo.

Muchos equipos pasan años trabajando juntos sin nunca haber experimentado un grado moderado de actitudes de alto rendimiento. Sus modelos mentales han programado sus actitudes para la comunicación protectiva y defensiva, y esto constituye uno de los grandes despilfarros de las empresas: Un gran potencial queda inexplorado, completamente subdesarrollado y sin uso. Las personas de bajo rendimiento, en realidad, viven día tras día con un potencial sin desarrollar.

El Programa buscará que la CONFIANZA y COOPERACIÓN entre los miembros del equipo alcancen una base sólida, un punto de partida para poder lograr y mantener en el tiempo el máximo nivel en los dos aspectos.

Se entrenarán modelos, actitudes y comportamientos en orden de minimizar al máximo la pérdida de energía de los miembros que tratan de resolver problemas o tomar decisiones individuamente, cuando están en una realidad de ser dependientes de un equipo.

La clave del desarrollo de un equipo de éxito, es decir, que exista una verdadera sinergia entre las personas que lo componen, depende de la actitud interior de cada persona. El proceso que lleva a eso es el objetivo del programa.

Concepto:

  • Entrenamiento intensivo (2 días residenciales)
  • Trabajo en equipo y en grupo
  • Grupos de personas que interactúan entre sí (máx. 20 PP)
  • Vivencias a través de experimentos prácticos

Volver arriba

COACHING EJECUTIVO

“El Coaching no se centra en los errores pasados, sino en las posibilidades futuras”

En Nextarget no somos “profesores”, somos “entrenadores”. Como parte de nuestros programas de entrenamiento para directivos y comerciales, y también como vehículo de desarrollo individual para ejecutivos, ofrecemos nuestros servicios como “entrenadores personales”, es decir, como “Coach”.

Un proceso de Coaching individual permite a la persona (Coachee) pasar de una situación presente a una situación deseada (del ES al DEBE), mediante la fijación de metas concretas, la identificación de oportunidades a partir de una realidad, , análisis de opciones, establecer un compromiso (plan de acción), evaluación del progreso y feedback:

G (goals/metas)
R (reality/realidad)
O (options/opciones)
W (will/compromiso)

En general los directivos no disponen de mucha gente con el tiempo y la metodología adecuada a la que puedan recurrir en demanda de consulta o ayuda. Es frecuente que la incertidumbre les haga difícil dirigirse a alguno de sus compañeros para hablarle de situaciones que a menudo están relacionadas con el desempeño u ocupación propios. La metodología utilizada por un Coach independiente puede resaltar ideas, suscitar soluciones y apoyar su aplicación de una forma que difícilmente personas dentro de la organización podrían hacer.

Un programa de Coaching da resultados a causa de la relación de apoyo que se genera entre el Coach y la otra persona (Coachee) y el estilo de comunicación utilizados. La persona toma conciencia de los hechos no a través del Coach sino de sí misma, estimulada por aquél. El objetivo de mejorar el desempeño es la base, pero de lo que se trata es de averiguar la mejor manera de conseguirlo.

En el Coaching se reconocen los beneficios y las oportunidades obtenidos al explorar nuevos caminos sobre la base de consultas que han sido programadas regularmente por el Coach.

El Coaching es una forma de entrenar la consciencia de los posibles desequilibrios existentes y de ayudar a que la persona encuentre un camino que resulte provechoso para su trabajo.

El objetivo consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle y por consiguiente se busca que la persona que reciba el programa, y comprenda realmente el coaching, no tarde en ser su propio Coach (Self-Coaching).

 

Volver arriba

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Tanto hacia fuera de la empresa como dentro de ella, el directivo es fundamentalmente un comunicador. Para conseguir una comunicación potente y efectiva no basta con tener unas cualidades innatas. Los grandes comunicadores se entrenan cada día en el uso de herramientas, algunas de ellas muy sencillas, que potencian y focalizan la comunicación hacia aquellos puntos en los que se busca incidir. En la comunicación hacia el exterior (Comunicación corporativa) es necesario un gran entrenamiento en la capacidad de dirigirnos a un entorno donde existen diferentes interlocutores con intereses, en muchos casos, muy ajenos a nuestra empresa y a los que debemos llegar. En al comunicación interna (comunicación intraempresarial) la comunicación está más orientada a la consolidación del liderazgo y a la motivación. Nextarget consigue con este programa que los directivos se entrenen y alcancen un nivel de seguridad y de eficacia en ambos tipos de comunicación.

 

Volver arriba

METODOLOGÍA

Nextarget utiliza en sus programas de entrenamiento la metodología que define el círculo de desarrollo de comportamiento compuesto de seis pasos:

  • Sintonizar con el tema tratado (visión del tópico)
  • Ver (Role Play) como ocurren las cosas (el ES vs el DEBE)
  • Reconocer el por qué de lo ocurrido (análisis y decisión)
  • HACERLO (cambio del comportamiento y acción)
  • Entrenar, entrenar y entrenar (la nueva forma)
  • Auto-control en el recibo del feedback del entrenador, compañeros, colaboradores, jefe y entorno.

Para hacer posible todo el proceso, en Nextarget. realizamos sesiones de trabajo de un día (de 9:00 a 18:30 horas) con grupos reducidos (máximo 12 participantes), y usamos un periodo entre sesión y sesión lo suficientemente extenso (3 o 4 semanas) para que el participante pueda desarrollar en su puesto de trabajo y dentro de su realidad de trabajo los pasos 3, 4 y 5. En Nextarget. usamos para este concepto la denominación “Vivencia Consciente” (VC).

Los programas de entrenamiento (training) de Nextarget son dirigidos siempre por un entrenador Senior, con al menos 20 años de experiencia en puestos ejecutivos con responsabilidad en dirección de personas y ventas en empresas nacionales y multinacionales.

 

Volver arriba

ASESORÍA POLÍTICA

Estudiamos y asesoramos al aspirante a líder político en el desarrollo conductual y asertividad en orden de maximizar su posicionamiento ante el electorado  teniendo como objetivo: resultar victorioso en un proceso electoral.


Trabajamos en identificar cuáles son las preferencias mentales de sus electores potenciales en orden de construir el storytelling apropiado para transmitir, en la manera adecuada, aquellos mensajes que mejor definan su proyecto y le retraten como el candidato adecuado. Le estudiamos para a identificar sus puntos fuertes que le hacen especialmente competitivo frente a sus adversarios y construimos para él toda una estrategia visual, semántica y conductual que derivarán en  las tácticas pertinentes con el único objetivo de imponerse sobre sus adversarios políticos y alcanzar su objetivo: ganar las elecciones.

 

  • ASESORAMIENTO en consultoría y liderazgo político, asuntos públicos y relaciones gubernamentales
  • ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN EN LIDERAZGO POLÍTICO: Individual y equipos
  • DISCURSOS PERSUASIVOS: redacción de discursos e intervenciones públicas
  • ESTRATEGIA DE PORTAVOCES: preparación y mejora de habilidades de oratoria para cargos y representantes públicos
  • TRAINING PARA DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN: Gestión comunicación verbal, no verbal y paraverbal. Preparación específica para mítines, televisión y otros medios audiovisuales e intervenciones públicas.
  • PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y/O PARTIDO
  • CAMPAÑAS ELECTORALES
  • GABINETE DE CRISIS: gestión y soluciones en situaciones de crisis, tanto institucionales como partidarias.
  • RELACIONES INSTITUCIONALES en el ámbito local, autonómico, nacional e internacional. Negociación para creación de coaliciones y desarrollo de pactos de gobierno y grupos de interés.

Volver arriba

PROFUNDIZACIÓN EN BIENESTAR

Tradicionalmente el mundo de los Gerentes, Directores, CEO’s y el de la empresa en general, es presentado como un lugar rudo y frio donde los recursos llamados “Soft” fueron relegados por la creencia de que lo místico e introspectivo eran señales de debilidad.

Tuvieron que venir nuevos “héroes” y triunfadores reales del mundo empresarial, practicantes a fondo de esas herramientas “blandas”, para que se formase una corriente seria y pragmática alrededor de sus evidentes ventajas competitivas.

Según un artículo de Harvard Business Review, las investigaciones indican que la meditación agudiza habilidades como la atención, la memoria y la inteligencia emocional con consecuencias directas en áreas como mejorar capacidades creativas, relaciones interpersonales y mejorar nuestra capacidad de enfocarnos de forma eficiente en objetivos de crecimiento.

En ese orden de cosas en este programa viajamos a la esencia misma de nuestra razón ser, de nuestra búsqueda de sentido en todo lo que hacemos y, sobre todo, de todo lo que somos: conseguir una vida plena y satisfactoria, a través de la autorrealización personal y profesional. Es un camino hacia la ansiada Eudaimonia aristotélica.

Decía Rudyard Kipling que todo cuanto sabía se lo habían enseñado seis honrados servidores. Sus nombres son: cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué. Con permiso del maestro, nosotros añadiremos un séptimo honrado servidor…

PARA QUÉ

Con este programa conseguirás poner las bases para potenciar tu autorrealización, tanto personal, como profesional, consiguiendo con ello aumentar el grado de bienestar y plenitud vital.

CÓMO

Aprenderás, a través de técnicas de entrenamiento mental, a realizar ese “viaje” desde la autoconsciencia hasta la autorrealización, pasando por los procesos de autoconocimiento y autocontrol. Es el proceso llamado “Triple A”: Autoconsciencia, Autoconocimiento y Autocontrol.

Aprenderás técnicas para potenciar tu atención concentrada y tu atención flotante; técnicas de autoobservación y autointrospección que te permitan acercarte al célebre aforismo del templo de Delfos: “Conócete a ti mismo”, …y serás el dueño de tu destino.

Aprenderás a gestionar el estrés y la ansiedad de una manera inteligente, así como ahondarás en técnicas de inteligencia social y emocional que te permitan interrelacionar de una manera más efectiva.

En el plano cognitivo, aprenderás, a través de una mente calmada, a potenciar tu creatividad y tu lucidez en la toma de decisiones. Ahondaremos en los valores que tanto recomendaba Marco Aurelio: sabiduría, justicia, fortaleza y templanza; que te servirán para tus funciones tanto de liderazgo profesional, como en tu esfera privada.

Y también, como lo están aseverando los múltiples trabajos científicos, en el plano fisiológico, aprenderás técnicas de relajación y meditación que potencien tu sistema inmunológico, cardiovascular, digestivo, respiratorio y endocrino, que te lleven al mantenimiento de la homeostasis y la ecuanimidad necesarias para una vida equilibrada.

QUÉ

Profundizando en tu bienestar es un programa de entrenamiento mental para la gestión inteligente del estrés y la emociones a través de la autoconsciencia plena.

QUIÉN

Será impartido por instructores con experiencia sobrada en las técnicas de Meditación Vipassana; técnicas con más de 2.500 años de antigüedad que vienen avaladas por los últimos hallazgos en neurociencia afectiva.

POR QUÉ

Porque antes que cualquier objetivo vital está nuestra realización personal para llevar una vida con sentido, para dejar un legado positivo y para decir, parafraseando a Neruda: “confieso que he vivido”.

 

    Volver arriba

    Iniciar chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻, Nextarget al habla. ¡Cuéntanos!
    Powered by