Interim Management

Incorpore a nuestros profesionales a su estructura directiva temporalmente o por proyectos

La actividad de Interim Management de NexTarget.es es ofrecer su plantilla de asociados con alta experiencia en una o varias especialidades y/o sectores en el mundo empresarial, para incorporarse a la estructura directiva de una empresa en orden de prestar un servicio, realizar una misión o desarrollar un proyecto concreto durante un tiempo determinado.
El interim management es un servicio de dirección limitado en el tiempo prestado por un experimentado directivo  contratado expresamente como interim manager con el objetivo de dirigir una situación excepcional o proyecto específico a fin de conseguir los objetivos marcados en un período determinado.

El interim Manager y su alcance de actuación.

El Interim Manager tiene un alcance mas extenso que un consultor. Es pertinente reconocer la diferencia entre estos dos trabajos a la hora de definir el tipo de apoyo que la empresa necesita. 

Idealmente, en el marco de una necesidad concreta y específica, un consultor ayuda al directivo responsable de una función a analizar un problema, identificar posibles soluciones, diseñar un plan de trabajo y gestionar su implantación. En cambio, el Interim Manager asume desde el primer día todas las actividades de aquella función dentro de la organización de la empresa, sean rutinarias o dentro de proyectos, para cubrir una vacante hasta que un nuevo responsable sea identificado, o una fase de transición se haya cumplido.

Los Interim Managers de NexTarget.es son consultores y ejecutivos, porque proveemos al equipo directivo de la empresa cliente know-how y asesoramiento externo, y también nos encargamos de las tareas de ordinaria administración que estén directamente relacionadas con el proyecto.

Los Interim Managers de NexTarget.es son expertos en la gestión de situaciones de cambio, focalizados en obtener los resultados pactados con el cliente, y en un lapso de tiempo delimitado

Somos especialistas en lo que lo que se denomina GTD (Get Things Done)

Ventajas del Interim Manager (IM)
Como es habitual las empresas tienen directivos profesionales para gestionar su actividad corriente con profesionalidad. No obstante, a menudo surgen situaciones, oportunidades o amenazas que el cuadro directivo no está en disponibilidad para resolver con la experiencia acumulada y requieren ser gestionadas por un ejecutivo profesional especializado externo durante un tiempo limitado en régimen de interim management hasta conseguir los objetivos deseados.
El interim management aporta a las empresas interim-managers temporales de alto nivel con una alta involucración y, sobre todo, con una visión independiente no “contaminada” por ambientes históricos previos de la organización que pueden considerarse por el cliente como limitantes para llevar a cabo una nueva misión organizativa. Se busca aportar la máxima objetividad a la situación a tratar que se pacte y gestionar con inteligencia emocional todo el universo subjetivo que proceda.

NextTarget.es ofrece las siguientes áreas de actuación:

  •  Reestructuración de empresas:
    Función turnaround para dar un giro a empresas en crisis, dirigir la reorganización de departamentos, gestionar soluciones a problemas estructurales y liderar los cambios para asegurar su rentabilidad.
  • Proyectos específicos:
    Función de dirección del proyecto de inicio a fin: donde el interim manager se responsabiliza de gestionarlo de manera eficaz liderando el equipo existente hasta conseguir los objetivos marcados, como por ejemplo:
    * Realizar cambios en la organización derivados de nuevas estrategias o tecnologías
    * Lanzamiento de nuevos productos o expansión a nuevos mercados
    * Apertura de nuevos departamentos o delegaciones
    * Dirigir procesos de fusión o adquisición de empresas
  • Digitalización de modelos de negocio:
    Damos respuesta a los desafíos digitales de nuestros clientes a través de múltiples canales que permitan la deseada transición de modelos y procesos analógicos a digitales, alineando las necesidades del cliente y las capacidades de la organización con los procesos de innovación.
  • Análisis de Asertividad y desarrollo de hábitos de Alto Rendimiento
    * Observación conductual del desarrollo de las relaciones habituales de los cargos clave en su actividad diaria.
    * Análisis asertivo del trato de situaciones diarias de gestión (sólo conductual no técnico)
    * FeedBack personalizado al cargo asesorado.
    * Implementar políticas conductuales de Alto Rendimiento que generen culturas dentro del modelo 8x8x8 de gestión conductual.
    * Gestión, medición y, si procede, arbitraje en conflictos interdepartamentales.
    * Formación en asertividad a mandos intermedios.
    * Implantación de software y tecnología para procesos continuos de selección.